En esta sección hablo un poco sobre mis aficiones y actividades no relacionadas con mi profesión.
Fotografía
Me inicié en la fotografía como afición, y durante el transcurso de los años me he dedicado a profundizar y perfeccionar esta bella actividad.
La práctica de la fotografía me ha permitido, entre otras cosas, aprender a observar el mundo que vivimos.
He tomado fotografías desde niño, pero con el advenimiento de la fotografía digital, decidí dedicarme más a esta afición, estudiando por mi cuenta los aspectos teóricos y aprovechando oportunidades para salir a practicar. A continuación una pequeña selección de mis portafolios:
Tengo un sitio web (hecho por mí) especialmente dedicado a mi actividad fotográfica: Imagen Selecta. En él exhibo una muestra de mis fotografías y ofrezco servicios de sesiones fotográficas e impresiones. También mantengo otro sitio web fotográfico, perteneciente a un grupo de Facebook llamado Fotografía Plena, donde junto a otras personas mantenemos una pequeña comunidad de entusiastas de la fotografía.
Radioafición
Ya en mi niñez solía escuchar música y programas de radio, y lo que más me gustaba, lo grababa en cassettes compactos (posteriormente, en minidiscos). Durante algún tiempo fui fanático del formato Minidisc, al punto de construir un sitio web dedicado al tema, el único en español en ese tiempo.
Parte de mis escuchas fueron emisiones internacionales de radio por onda corta, y en algunas ocasiones sintonizaba enlaces de radioaficionados. Después de muchos años como oyente, decidí ir un paso más allá y convertirme en un radioaficionado (más vale tarde que nunca). Mi señal distintiva es CA3FBF. En realidad el único equipo de transmisión que tengo es un transceptor portátil (handy), de modo que cuando deseo establecer comunicados lo hago a través de Internet mediante tecnología VoIP (redes Brandmeister o Echolink).
Ciclismo
Durante las temporadas de primavera y verano, subo el cerro San Cristóbal en bicicleta. Lo he venido haciendo por unos 25 años. Es un excelente ejercicio, y una buena forma de distraer un poco la cabeza.